twitter instagram facebook-official youtube-play

Sintoniza TEN

¿Cómo sintonizo TEN en la TDT?

Para sintonizar TEN en la TDT hay que seguir los siguientes pasos:

  1. Accede al menú de configuración de la TV y localiza la opción de «búsqueda automática de canales» «sintonización automática» o similares.
  2. Si vas a sintonizar nuevos canales de la TDT debes seleccionar la antena aérea como fuente y, si te la opción, elige la opción digital.
  3. El televisor buscará y sintonizará todos los canales de la TDT. Probablemente la sintonización alterará el orden de los canales, por lo que tendrás que reordenarlos de nuevo. Aprovecha y coloca TEN en el número 10, así todo tendrá sentido 😉

Si en lugar de sintonizar automáticamente los canales lo haces mediante una sintonzación manual, podrás colorcar los nuevos canales en el número que quieras sin que pierdas el actual orden de tu lista.

¿Además de en la TDT, dónde puedo ver TEN?

TEN también puedes disfrutarlo desde las siguientes plataformas de televisión:

  • MOVISTAR TV: canal 82.
  • VODAFONE TV: canal 123 (provisionalmente)
  • ORANGE: Ubicación a escoger por el cliente. Incluido dentro de la opción de TDT.
  • TELECABLE: Ubicación a escoger por el cliente.
  • MUNDO R-Galicia: canal 42

IMPORTANTE: La liberación del Segundo Dividendo Digital es un proceso por el cual se va a desocupar la banda de 700 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico para permitir ahí el despliegue de futuras redes de telecomunicaciones 5G. Este proceso cambiará muchos canales de televisión de frecuencia y obligará a los usuarios a resintonizar los canales para poder seguir viéndolos todos en su televisor. La reordenación de la TDT se realizará escalonadamente en el tiempo por todo el territorio nacional y debe estar plenamente disponible antes del 30 de junio de 2020 Los ciudadanos y ciudadanas podrán consultar todas sus dudas en la página web www.televisiondigital.es y en el teléfono 910 889 879